SEMANA SANTA 2020

Domingo de Ramos - 5 de abril

Muy queridas familias esta Semana Santa será muy especial, pero no por ello dejaremos de celebrarla. El domingo de Ramos nos ayuda a recordar que lo reconocemos a Jesús  como rey y nuestros ramos de hoy son: barbijos, alcohol en gel y líquido, guantes y aislamiento social, con todo esto y  a pesar de esto lo reconocemos como Rey, rey de nuestra vida y existencia. Reivindicamos su reinado, eso significa: superación y no angustiarnos, tener confianza. Con Jesús lograremos pasar esta situación difícil y hostil y experimentaremos más adelante la alegría que nos trae la resurrección. Quizás este tiempo que por momentos se nos hace tedioso y harto o en el que se nos acaba la creatividad para con los más chicos o para nosotros mismos, sea un momento para reflexionar acerca de nuestra existencia. Y en esto Jesús nos ayudará. Procuremos en algún momento del día rezar.

P. Martín Panatti

Del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

(Mt 21, 1-11)

Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente, e inmediatamente encontrarán un asna atada, junto con su cría. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, respondan: «El Señor los necesita y los va a devolver enseguida». Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta:

«Digan a la hija de Sión: Mira que tu rey viene hacia ti, humilde y montado sobre un asna, sobre la cría de un animal de carga».

Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado; trajeron el asna y su cría, pusieron sus mantos sobre ellos y Jesús montó sobre él. Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas.

La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David!

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».

Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y preguntaban: «¿Quién es este?».

Y la gente respondía: «Es Jesús, el profeta de Nazaret en Galilea».

Palabra del Señor

SANTA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS

5 - ABRIL - 2020

La siguiente es una guía para poder celebrar en familia el comienzo de la semana santa en este Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Fotogalería Parroquial

Secciones

Redes Sociales

Seguinos en

© 2013 - 2020  ► Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat - Buenos Aires - Argentina