SEMANA SANTA 2020

Domingo de Ramos - 5 de abril

Muy queridas familias esta Semana Santa será muy especial, pero no por ello dejaremos de celebrarla. El domingo de Ramos nos ayuda a recordar que lo reconocemos a Jesús  como rey y nuestros ramos de hoy son: barbijos, alcohol en gel y líquido, guantes y aislamiento social, con todo esto y  a pesar de esto lo reconocemos como Rey, rey de nuestra vida y existencia. Reivindicamos su reinado, eso significa: superación y no angustiarnos, tener confianza. Con Jesús lograremos pasar esta situación difícil y hostil y experimentaremos más adelante la alegría que nos trae la resurrección. Quizás este tiempo que por momentos se nos hace tedioso y harto o en el que se nos acaba la creatividad para con los más chicos o para nosotros mismos, sea un momento para reflexionar acerca de nuestra existencia. Y en esto Jesús nos ayudará. Procuremos en algún momento del día rezar.

P. Martín Panatti

ramos 2.jpg
Imagen 001_001.jpg

Del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

(Mt 21, 1-11)

Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente, e inmediatamente encontrarán un asna atada, junto con su cría. Desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, respondan: «El Señor los necesita y los va a devolver enseguida». Esto sucedió para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta:

«Digan a la hija de Sión: Mira que tu rey viene hacia ti, humilde y montado sobre un asna, sobre la cría de un animal de carga».

Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado; trajeron el asna y su cría, pusieron sus mantos sobre ellos y Jesús montó sobre él. Entonces la mayor parte de la gente comenzó a extender sus mantos sobre el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y lo cubrían con ellas.

La multitud que iba delante de Jesús y la que lo seguía gritaba: «¡Hosanna al Hijo de David!

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».

Cuando entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, y preguntaban: «¿Quién es este?».

Y la gente respondía: «Es Jesús, el profeta de Nazaret en Galilea».

Palabra del Señor

SANTA MISA DEL DOMINGO DE RAMOS

5 - ABRIL - 2020

palmab.png

La siguiente es una guía para poder celebrar en familia el comienzo de la semana santa en este Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.