Novena en honor a Ntra. Sra. de Montserrat

Comienza el 29 de Agosto y termina el 6 de Septiembre

Incluye Santo Rosario, Santa Misa y Oración Final

• Santo Rosario: Lunes, Martes y Miércoles 18.45 hs., Jueves 18.30 hs.,

Viernes 18.00 hs., Sábados y Domingos 18.45 hs.

• Santa Misa: 19.30 hs.

[ El Papa Pio VI concedió Indulgencia Plenaria  a la novena a Ntra. Sra.

de Montserrat rezada en la parroquia de Buenos Aires. (02/05/1796) ]

Este año 2019 con ocasión de celebrar los 250 años de historia de fe en nuestro barrio la novena estará dedicada a rezar para continuar esa historia bajo la devoción a Nuestra Madre y Patrona de Montserrat. Por eso dedicaremos cada día de la novena para rezar por todos los grupos y actividades parroquiales para renovar y vivir en cada uno de ellos el Evangelio de la vida.

Intenciones para cada día de la Novena:

1° día - Jueves 29: Este día rezamos la novena dando gracias por el don de la fe. Por los bautizados nacidos a vivir en la fe de los Hijos de  Dios en este barrio.

2° día - Viernes 30: En este día meditamos por la historia de la fe que nos invita a responder a Dios y escuchar su Palabra en nuestra Iglesia de Montserrat. Rezaremos especialmente por todos los que enseñan su Palabra a los niños, jóvenes y adultos en nuestra parroquia.

3° día - Sábado 31: En este día rezamos por la fe que nos lleva a responder al llamado de Dios de seguir a su Hijo amado escuchándolo y en seguirlo como discípulos del Señor. Dedicamos este día a todos los cristianos adultos que profesamos la fe en este barrio.

4° día - Domingo 1: En este día rezaremos por la fe que nos lleva a vivirla en comunidad y nos une como la familia de Jesús en el vínculo fraterno y en la unidad desde la misma fe. Rezaremos por las familias para que en su vida cotidiana compartan las enseñanzas de Jesús.

5° día - Lunes 2: En este día rezamos dando gracias por la fe que nos reúne y nos llama a compartir los dones sagrados de Jesús en el sacramento del altar y en la Palabra de Dios que nos reúne en el querido templo de Montserrat. Tendremos presentes a los niños que se preparan para su primera comunión en la parroquia y del colegio parroquial al servicio de la educación en la fe y los valores cristianos.

6° día - Martes 3: En este día rezaremos por los voluntarios que cuidan la vida sirviendo a sus hermanos en las necesidades espirituales y materiales.  Particularmente por los que ayudan en cárceles, asilos de ancianos y a los más abandonados y olvidados de la sociedad.

7° día - Miércoles 4: En este día de la novena rezamos meditando en nuestra fe que nos llama a vivir en el amor que nos hace Hijos de Dios y hermanos en el Señor. Rezamos especialmente por los voluntarios de nuestra caritas parroquial por su tarea cotidiana y su atención a los más necesitados.

8° día - Jueves 5: En este día rezamos por compartir la fe que nos llama a tener los mismos sentimientos de Jesús para cumplir su palabra: “ámense como yo los he amado”. De un modo especial tenemos en cuenta en nuestra oración los voluntarios que sirven a Jesús al visitar a los enfermos y ancianos en sus casas o en los hospitales.

9° día - Viernes 6: En este último día de la novena haremos la meditación de la fe que nos lleva a permanecer y perseverar unidos a Jesús en su Iglesia. Pediremos especialmente por los jóvenes que al vivir en su fe descubran su vocación particular unidos a Jesús en su Iglesia.

► Click para ver todas las Actividades de las Fiestas Patronales