ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2019

DOMINGO DE RAMOS - 14 de ABRIL

10.45 hs. Bendición de ramos en la plaza Monserrat de la calle México y San José, seguidamente desde ahí realizaremos la procesión por México hasta Salta y de allí hasta Av. Belgrano que la cruzaremos a la vereda el templo de Montserrat hasta ingresar a su interior donde celebraremos la Misa. Esta es la celebración central que desea manifestar en nuestro barrio el amor y la fe en Jesús que por nosotros camina a su pasión, muerte y resurrección gloriosa. (Caminamos acompañando a Jesús que entra simbólicamente a Jerusalén a salvarnos). En caso de lluvia se realizará en la escalinata del templo parroquial y procesión hasta el interior del templo de Montserrat donde celebraremos la Misa.

(Habrá ramitas de olivo para distribuir entre los fieles que asistan)

19.30 hs. Misa vespertina en el templo con bendición de los ramos de olivo para todos los que no hayan asistido a la misa central de la mañana.

LUNES, MARTES Y MIERCOLES SANTO - 15, 16 y 17 de ABRIL

19.30 hs. Misa con predicación del sacerdote para vivir la riqueza de la Palabra de Dios de esos días especiales para la fe. Confesiones desde las 18.30 hs. y al concluir la Misa de las 20.00 hs.

Santo Rosario y Vía Crucis por la mañana desde 9.00 hs. y por la tarde desde las 18.00 hs.

El templo permanecerá abierto desde las 8.00 a las 12.30 hs.; y desde las 17.30 hs. a las 20.30 hs. para dedicar un tiempo a nuestra oración personal o en comunidad preparándonos a vivir el Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

JUEVES SANTO - 18 de ABRIL

Confesiones desde las 18 hs. / Santo Rosario a las 18.00 hs. / Vía Crucis a las 18.45 hs.

19.30 hs. Misa de la Cena del Señor. El Señor nos lava los pies a todos como signo de su servicio que nos llama a imitar en la comunión fraterna y en el mandamiento nuevo del amor.

Al terminar la misa, el Santísimo Sacramento será llevado en procesión solemne al monumento preparado especialmente donde permanecerá para la adoración de los fieles.

22.00 hs Oración guiada meditando la Palabra de Dios, en que Jesús llama a los discípulos a velar con Él.

El templo se cerrará a la medianoche por motivos de seguridad.

VIERNES SANTO - 19 de ABRIL

10.00 hs. Visita a las siete Iglesias peregrinando en oración meditando la Pasión de Jesús junto a cada monumento de los templos del barrio.

15.00 hs. Oración en el templo recordando la muerte del Señor en la cruz con toque pausado de campanas, invitándonos a unirnos a su entrega amorosa al Padre por cada uno de nosotros.

18.00 hs. Celebración litúrgica de la Pasión del Señor: se escucha la pasión del Señor, se besa y adora su Cruz Santa, y se recibe la comunión reservada el día anterior ya que los sacerdotes en ese día – en el mundo entero-  no celebran misa acompañando a Jesús que baja al sepulcro para salvarnos.

19.45 hs. Vía Crucis por el Templo. Nos concentramos en el Altar del Calvario, recorremos con la imagen del Señor crucificado las estaciones de nuestro Templo. Al finalizar veneraremos al Cristo Yacente y a su Madre Santísima en la imagen de la Dolorosa.

SABADO SANTO - 20 de ABRIL

10.00 hs Oficio de lecturas del Sábado Santo junto al sacerdote.

Día de silencio esperanzado en el que toda la iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y muerte y esperando su resurrección. Tengamos un tiempo para la oración visitando el templo parroquial. Habrá colaboradores que invitarán a compartir el rezo del Vía Crucis, y desde las 18.00 hs. a las 20.00 hs. podremos recibir el Sacramento de la Reconciliación.

21.00 hs. Solemne Vigilia Pascual (Misa en que se proclama la Palabra de Dios recordando las maravillas de Dios a lo largo de toda la historia Bíblica hasta la resurrección gloriosa de Jesús); tengamos presente que terminará aproximadamente a la medianoche. Al finalizar nos encontraremos en el atrio del templo donde nos saludamos como hermanos en el Señor comunicándonos la alegría de Jesús resucitado.

DOMINGO DE RESURRECIÓN - 21 de ABRIL

Misas a las 9.00, 11.00 y 19.30 hs. Participemos en familia de las misas del domingo donde renovamos el bautismo que nos une a Jesús resucitado y nos lleva a participar de su victoria sobre la muerte.

¡Feliz Pascua de Resurrección!