ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2021

DOMINGO DE RAMOS - 28 de MARZO

11.00 Y 19.00 hs. Bendición de ramos en la escalinata del templo parroquial y procesión hasta el interior del templo de Montserrat donde celebraremos la Misa.

(Habrá ramitas de olivo para distribuir entre los fieles que asistan)

LUNES, MARTES Y MIERCOLES SANTO - 29, 30 y 31 de MARZO

08.00 - 12.45 y 19.00 hs. Misa con predicación del sacerdote para vivir la riqueza de la Palabra de Dios de esos días especiales para la fe. Confesiones desde las 17.00 hs. hasta las 19.00 hs.

Durante la Santa Misa del martes 30 de marzo se administrará el sacramento de la Unción a los enfermos.

JUEVES SANTO - 1 de ABRIL

Confesiones desde las 17.00 hs. hasta las 19.00 hs. y de 22.00 hs. a 24.00 hs.

19.00 hs. Misa de la Cena del Señor. El Señor nos lava los pies a todos como signo de su servicio que nos llama a imitar en la comunión fraterna y en el mandamiento nuevo del amor.

Al terminar la misa, el Santísimo Sacramento será llevado en procesión solemne al monumento preparado especialmente donde permanecerá para la adoración de los fieles.

22.00  a 24.00hs. Hora Santa Oración guiada meditando la Palabra de Dios, en que Jesús llama a los discípulos a velar con Él.

El templo se cerrará a la 01.00 hs.

VIERNES SANTO - 2 de ABRIL

​17.00 hs. Celebración litúrgica de la Pasión del Señor: se escucha la pasión del Señor, se besa y adora su Cruz Santa, y se recibe la comunión reservada el día anterior ya que los sacerdotes en ese día – en el mundo entero-  no celebran misa acompañando a Jesús que baja al sepulcro para salvarnos. Entrega de cruces a los niños presentes.

20.00 y 22.00 hs. Vía Crucis por el Templo. Nos concentramos en el Altar del Calvario, recorremos con la imagen del Señor crucificado las estaciones de nuestro Templo. Al finalizar veneraremos al Cristo Yacente y a su Madre Santísima en la imagen de la Dolorosa.

El templo se cerrará a la 01.00 hs.

SABADO SANTO - 3 de ABRIL

11.00 hs. Oficio de lecturas del Sábado Santo junto al sacerdote.

Día de silencio esperanzado en el que toda la iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y muerte y esperando su resurrección. Tengamos un tiempo para la oración visitando el templo parroquial.

18.00 a 20.00 hs. Confesiones

21.00 hs. Solemne Vigilia Pascual (Misa en que se proclama la Palabra de Dios recordando las maravillas de Dios a lo largo de toda la historia Bíblica hasta la resurrección gloriosa de Jesús); tengamos presente que terminará aproximadamente a la medianoche.

DOMINGO DE RESURRECIÓN - 4 de ABRIL

Confesiones 10.00 y 18.00 hs.

11.00 y 19.00 hs. Santa Misa. Participemos en familia de las misas del domingo donde renovamos el bautismo que nos une a Jesús resucitado y nos lleva a participar de su victoria sobre la muerte.

¡Feliz Pascua de Resurrección!